lunes, 17 de enero de 2011

Remedio casero para la tos

  • Las uvas son uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de la tos. Las uvas tonifican los pulmones y actúan como expectorante, aliviando un simple resfriado y la tos en un par de días. Se aconseja beber una taza de jugo de uva mezclado con una cucharadita de miel  para el alivio de la tos.
  • Las almendras son útiles para la tos seca. Siete almedras deben ser sumergidas en agua durante la noche y luego de esto se les debe retirar la piel. A continuación, se debe moler bien hasta formar una pasta fina. Agregar 20 gramos de mantequilla y 20 gramos de azúcar a la pasta, mezclar bien. Esta pasta se debe comer por la mañana y por la noche.
  • La salsa preparada a partir de las uvas pasas también es útil para la tos. Esta salsa se prepara moliendo 100 g de pasas con agua. Añadir 100 g de azúcar y poner al fuego la mezcla. Cuando la mezcla adquiera una consistencia similar a la de una salsa, bajar del fuego y reservar. Consumir 20 gramos de la preparación antes de acostarse todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario