lunes, 24 de enero de 2011

Remedios caseros con miel para acné

La miel tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes, debido a ello resulta un remedio casero muy aficaz como tratamiento natural para el acné.

La miel es utilizada desde la antiguedad como remedio casero para diferentes dolencias y también como tratamiento de belleza para la piel y el cabello.
La miel de abejas es altamente beneficiosa como remedio casero para el acné debido a que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y diferentes sustancias que controlan las infecciones, aceleran la cicatrización y regeneran los tejidos.

Remedios caseros para el acné utilizando miel

* La miel puede ser utilizada como exfloliante casero para realizar un pulido de la piel (peeling) con el fin de retirar células muertas, toxinas y secreciones sebáceas, permitiendo desobstruir los poros con lo cual se evita la formación de las lesiones más frecuentes del acné como los puntos negros, granos, espinillas y pústulas.
Exfoliante casero para pieles con acné – Colocar en un recipiente una cucharada de miel y una de azúcar, formar una pasta la cual se utiliza para efectuar ligeros masajes en forma circular, posteriormente enjuagar con agua fría.

* Mascarilla con miel para el acné – La miel pura de abejas es uno de los remedios caseros para el acné que ha sido utilizado desde tiempos remotos ya que ayuda a la rápida desaparicion de espinillas y evita la aparición de otras nuevas.
Sobre la piel bien limpia esparcir una abundante capa de miel, dejar actuar aproximadamente media hora y luego enjuagar con agua fría, este remedio casero puede ser utilizado todos los días.

* Mascarilla de miel y Aloe vera (Sabila) – El Aloe vera es también uno de los remedios caseros más reconocidos para mejorar el acné, al mezclarlo con la miel se obtienen dobles beneficios.
Quitar piel y espinas de una hoja de Aloe vera o Sabila, colocar la sustancia gelatinosa resultante dentro de un recipiente apropiado y desintegrarla con un tenedor.
Agregar a la pulpa de Aloe una cucharada de miel y mezclar bien, aplicar sobre el rostro bien limpio durante 20 minutos, finalmente enjuagar con abundante agua.

* Mascarilla de miel y limón para acné y piel grasa – El acido del limón tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuír la grasitud de la piel a la vez que actúa como desinfectante secando y cicatrizando las lesiones producidas por el acné.
Para elaborar una mascarilla casera se toma una cucharada de miel y se agrega el jugo de medio limón, al igual que los otros remedios caseros debe aplicarse sobre la piel limpia dejando que actué aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario