martes, 18 de enero de 2011

Remedios caseros para las arrugas

Las arrugas en la piel indican el final de la juventud, pero es más preocupante cuando la piel comienza a presentar arrugas a temprana edad

Existen mitos y verdades con respecto a las arrugas, entre los más comunes encontramos la afirmación de que las arrugas son genéticas y nada se puede hacer contra ellas.
Es cierto que todos traemos una genética determinada, basta con observar la piel de nuestros padres y abuelos para darnos cuenta de que porcentaje de posibilidades tenemos de presentar arrugas a menor o mayor plazo.

¿Se pueden prevenir las arrugas?

Aunque la genética indicara que existe una predisposición a presentar arrugas esto no significa que efectivamente se está condenado a tener la piel arrugada ni que se deba tomar este hecho con resignación ante lo inevitable.
Las arrugas pueden prevenirse con cuidados básicos como una alimentación rica en antioxidantes, beber abundante agua, evitar exponerse al sol durante lapsos prolongados, no fumar ni abusar del alcohol y realizar actividad física en forma frecuente.

Cuidados de la piel para evitar arrugas

Además de la alimentación y un estilo de vida saludable es necesario cuidar la piel en forma externa ya que esta se ve afectada por factores que también contribuyen a la formación de arrugas tales como el sol, el viento y la contaminación ambiental.
Utilizar diariamente cremas hidratantes evita que la piel pierda agua y se reseque, una piel hidratada se mantendrá más elástica y tendrá menos posibilidades de presentar arrugas.

Usar cada noche una crema o loción limpiadora es imprescindible para retirar la suciedad que se depositó sobre la piel durante el día, eliminar células muertas y permitir que la piel se oxigene durante la noche.
Como recomendación especial sugerimos adoptar como hábito el uso de protector solar, las radiaciones solares son una de las mayores causas de arrugas y manchas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario