martes, 18 de enero de 2011

Remedios caseros para las cicatrices

Rosa mosqueta es el nombre es un arbusto espinoso del cual crecen unas flores de color rosado o blanco cuyos pétalos son similares a los de las rosas comunes pero en menor cantidad.
Se dice erroneamente que los beneficios para la belleza de la piel se obtienen de dichos pétalos, en realidad el aceite de rosa mosqueta se obtiene del fruto que queda cuando los pétalos caen y dentro del cual se encuentran las semillas.

Rosa mosqueta, salud y belleza de la piel

* El aceite de rosa mosqueta es reconocido por sus propiedades para eliminar cicatrices, desaparece las cicatrices pequeñas logrando disminuír el tamaño de cicatrices grandes.
Esto se debe a que contiene sustancias que producen la renovación celular desde las capas internas de la piel y activan la producción de colágeno y elastina.
El aceite de rosa mosqueta es recomendado a nivel médico para cicatrices de intervenciones quirúrgicas, cortes, lesiones o quemaduras.

* El aceite de rosa mosqueta es también utilizado para eliminar estrías rojas y mejorar la apariencia de las estrías blancas.
Recordemos que las estrías son también una especie de cicatrices y actúa en ellas de la misma forma, renovando las células y mejorando la producción de fibras de colágeno.

* Rosa mosqueta para reafirmar la piel y combatir la flacidez, las sustancias que incentivan la producción de colágeno y elastina mantienen la tensión y elasticidad de la piel.
Recordemos que cuando el organismo comienza a reducir la producción de colágeno y elastina aparecen las arrugas y el rostro pierde firmeza.

* Rosa mosqueta para prevenir, eliminar arrugas y lograr el rejuvenecimiento de la piel.
La acción del aceite de rosa mosqueta permite revertir los daños de la piel y lograr la renovación celular, como resultado en apenas 5 o 6 semanas se comienza a notar la eliminación de arrugas finas y como empiezan a aplanarse las arrugas profundas.

* Aceite de rosa mosqueta para eliminar manchas en la piel producto del embarazo el sol o marcas de acné, aplicado diariamente se logra limpiar la piel de manchas y marcas.

Como utilizar el aceite de rosa mosqueta

Colocar 2 o 3 gotas en la palma de la mano y aplicar directamente con la yema de los dedos.
Para prevenir estrías durante el embarazo, el aceite de rosa mosqueta puede utilizarse mezclado con aceite de almendras, aceite de germen de trigo o mezclado con una crema hidratante.
De la misma forma puede aplicarse para mantener la piel firme y luminosa, en caso de no presentar arrugas, manchas o cicatrices y sólo se quiera utilizar como crema de belleza.

Donde se consigue el aceite de rosa mosqueta

Se puede comprar aceite de rosa mosqueta en comercios de productos naturales, herboristerías, lugares dedicados a cosmética, farmacias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario