lunes, 24 de enero de 2011

Remediospara la Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica causada por la excesiva presión de la sangre sobre las paredes de las arterias

Millones de personas padecen hipertensión, la mayoría de ellas desconoce tener este problema ya que no siempre presenta síntomas y muchas veces se descubre al consultar al médico por otras razones.
La presión alta se encuentra dentro de las denominadas enfermedades silenciosas que pueden causar serios riesgos para la salud si no son rigurosamente controladas.

Se considera presión normal a las cifras de 12/8 o inferiores y presión alta a partir de los 14/9, aunque para considerar que se trata de Hipertensión se toma en cuenta el mantenimiento de dichas cifras en el tiempo, el peso, la edad y otras consideraciones que corresponden al médico.

Causas de Hipertensión

* La tensión alta puede no tener una causa aparente o se trata de una condición hereditaria en cuyo caso se denomina Hipertensión esencial y suele ser un problema crónico.

* Cuando existen causas concretas para que se eleve la presión arterial se denomina Hipertensión secundaria, una vez corregido el factor que produce elevación de la presión es posible que la tensión se normalice, entre dichas causas se encuentran:

* Problemas en los riñones
* Trastornos glandulares
* Diabetes
* Medicamentos tales como anticonceptivos, pastillas para adelgazar, analgésicos, corticoesteroides, algunos remedios para la gripe.
* Consumo de drogas
* Alcoholismo
* Tabaquismo
*Sobrepeso
* Sedentarismo
* Estrés

Sintomas de Hipertensión

* Dolor de cabeza
* Zumbidos en los oídos
* Hormigueos o adormecimientos en pies o manos
* Sensación de irrealidad
* Mareos
* Nauseas
* Cansancio sin motivos
* Latidos acelerados del corazón
* Sudoración repentina
* Visión borrosa por momentos
* Sangrado por la nariz

Tratamientos para la Hipertensión arterial

Existen medicamentos para controlar la hipertensión, el médico puede considerar que no es necesario recetarlos en un primer momento, pero siempre se indicarán una serie de medidas que deben ser cumplidas al pie de la letra.

* Disminuír o suprimir el consumo de sal
* Bajar de peso es una de las medidas importantes ya que por lo general el sobrepeso y la hipertensión están relacionadas.
* Realizar actividad física consistente en caminar media hora por día
* Tomar suplementos de Potasio para controlar el sodio en el organismo
* No beber alcohol excepto una copa de vino tinto con la comida (salvo prohibición total).
* Dejar de fumar
* Beber abundante agua
* Controlar el estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario