lunes, 7 de febrero de 2011

Qué debo hacer para reducir mis ojeras

Las ojeras son debidas por diversas causas como pueden ser, a nuestros genes o a malos hábitos, nos hacen parecer cansadas y tenemos una expresión triste en el rostro.

No te preocupes, aquí tienes unos secretos de belleza fáciles de hacer para poder mejorarlas.

Duerme bien: La causa principal de ojeras y bolsas es por falta de horas de sueño, lo recomendable es dormir 7 o 8 horas diarias. Dormir boca arriba hace que la sangre fluya mejor.

• Baños con manzanilla: Moja dos algodones de manzanilla fría y deja reposar unos 10 minutos, es un elemento natural muy eficaz para la inflamación. La manzanilla también va bien para ahuyentar las rojeces de los ojos a causa del humo, irritación o por forzar la vista.

• La sal: Como todas sabemos, no es nuestra mejor aliada para este caso. Un secreto de belleza es disminuir el consumo de sal para así no retener tantos líquidos. También nos ayudara a disminuir las bolsas bajo los ojos.

• Usar un buen contorno de ojos es imprescindible, hay específicos para reducir el color, reducción de bolsas, efecto calmante.

• Además de tu contorno de ojos otro secreto de belleza es usar mascarilla especifica para esta zona, hay mascarillas naturales como de te frió y hierbas naturales.
¿Hay secretos de belleza para las manchas en la piel?

La respuesta es ¡si!, para evitar tener manchas debemos tener en cuenta:

• Utilizar siempre un protector adecuado al tipo de piel y específico para la zona del rostro.

• Si tienes muchas manchas para no acentuarlas puedes usar un efecto protector de pantalla total.

• Recuerda que uno de los grandes secretos de belleza es no utilizar cremas que te hayan sobrado a medida que van pasando los años ya que podrían estar caducados o simplemente haberse alterado la composición del producto.

• No te pongas colonia o perfumes antes de tomar el sol ya que esto nos crea manchas.

• Debemos evitar tomar el sol en horas de máxima intensidad y de forma gradual, no exponernos muchas horas al sol.

• Después de tomar el sol es aconsejable lavarse con un jabón neutro e hidratar la piel. Es recomendable utilizar "after sun" ya que es una crema muy hidratante y efecto calmante.

Si tu problema es que ya posees las manchas...usa estos secretos de belleza.

En el mercado podemos obtener muchos productos específicos para el blanqueamiento de manchas. La mayoría de ellos te ayudaran a perder intensidad en el color. También hay equilibradores de piel, el cual consiste en regular la pigmentación a un mismo tono, están basados en su mayoría en plantas y productos con efecto des-pigmentante, vitamina C . El mayor secreto de belleza es tener constancia para obtener resultados, y utilizar productos de calidad.

Existen otros métodos más efectivos como son el láser o la micro-dermoabrasión, la cual se debe tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tenemos una piel sensible no podríamos pasar por este tipo de métodos, para ello es muy importante asesorarte antes con un dermatologo.

Otro secreto de belleza, es mantener una dieta sana y hacer una desintoxicación del cuerpo, bebiendo mucha agua y eliminando comidas con toxinas al menos por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada